Spain Richemont-Spain-Curso-tecnologia-del-frio

Published: 31 May 2016 | by Richemont Club International

Curso Tecnología del Frio en la Panadería

Descubrir a estas alturas que el FRÍO es el mejor amigo del panadero parece una perogrullada, pero es así, sigue siendo una novedad. Le ofrece comodidad, racionalidad, calidad, eficiencia y regularidad. Sin embargo bajo la palabra FRÍO se encierran muchas y deferentes técnicas y de esto han tratado los tres cursos impartidos por los profesores de la Escuela Richemont de Lucerna, Suiza, Daniel Kühne y Carlos Mariel apoyados por el profesor de CETECE Daniel Rodríguez. Han sido tres cursos en los que se ha trabajado con 4 diferentes tecnologías, la refrigeración, la ultracongelación, la fermentación controlada y el enfriamiento programado de masas prefermentadas (EMP). El EMP, es un tecnología todavía poco conocida y utilizada que ofrece enormes posibilidades a los panaderos.
Los tres cursos han sido muy visitados y finalmente 40 panaderos han vuelto a casa con nuevas inquietudes y conocimientos. Ya están haciendo sus pruebas y cambios. Suerte a todos.

Related with ...: , ,

The International Richemont Club is the umbrella organisation of the national clubs. Currently 11 European clubs and the Japanese club belong to the International Richemont Club. Further countries interested in joining the IRC are on the waiting list. Richemont – the national and international training centre and service company for all of the bakery-confectionary trade – represents more than just a name and the international secretariat. The Richemont clubs live the Richemont philosophy!